ÚLTIMAS PUBLICACIONES
ENERO 31,2016
Los 10 Lugares mas sucios, que nunca se te ocurre limpiar

1.- Celular

Estudios han demostrado que los celulares pueden ser un reservorio de posibles infecciones (se encontró que había materia fecal en 1 de cada 6 revisados). Por favor, límpialo al menos una vez a la semana.

2.- Interruptores de la luz

Fíjate en el borde superior de un interruptor y seguro vas a ver a simple vista que está totalmente lleno de mugre y cochambre. Lo peor de toda esa suciedad que se acumula es que es otra de las partes que nunca se limpian pero se tocan todo el tiempo.

3.- Botes de basura

Sacamos la basura todos los días, pero como está en una bolsa nunca pensamos que tenemos que lavar el basurero. Aunque usemos bolsas siempre se terminan por ensuciar los botes.

4.- Manijas de puertas

Miles de personas las usan diariamente con las manos en todas las condiciones porque vienen de no se sabe dónde; sin embargo, son de los lugares que nunca se nos ocurre limpiar en nuestra casa. Asegúrate de higienizarlas (de preferencia con un desinfectante) al menos una vez a la semana.

5.- El fregadero de la cocina

Como fregamos ahí siempre pensamos que está limpio. Pero la realidad es otra: las partículas de comida que se quedan adheridas a sus superficies y ser un sitio húmedo por naturaleza, lo hacen el lugar ideal para que se desarrollen bacterias. Yo te recomiendo que lo limpies una vez por semana, preferiblemente con productos especiales para destapar tuberías.

6.- Esponjas de cocina

Al igual que el fregadero, son ideales para que se desarrollen bacterias en ellas. Las formas de limpiar una esponja son: remojarlas en agua con cloro durante cinco minutos, o exponerlas a radiación en el microondas por dos minutos.      

7.- Control remoto

Todos en la casa los tomamos sin lavarnos las manos o con ellas llenas de comida; se caen al piso, etc., y pueden pasar años sin que nadie los limpie de ninguna forma. En realidad para mantenerlos higienizados todo lo que tienes que hacer es pasarle un trapo con algún líquido desinfectante. 

8.- Llaves del coche

Aunque son de metal y eso las hace resistentes a bacterias y gérmenes, las llaves del coche están entre las cosas que tocan muchas y diferentes personas (piensa, por ejemplo, en los valet parking); vale la pena limpiarlas de vez en cuando. 

9.- Tapete de yoga

Vas a tu clase de yoga, desenrollas tu tapete, sudas sobre él, lo vuelves a enrollar y lo guardas… para ayudar a crear todo un cultivo de gérmenes, podría agregarse. No sería mala idea que después de cada uso lo limpiaras con un wipe desinfectante, y de vez en cuando lo lavaras cuidadosamente y lo dejaras secar por las dos caras antes de enrollarlo y guardarlo. 

10.- Botellas de agua reusables

Me parece muy bien que uses recipientes de agua reusables, y que no compres todo el tiempo botellas plásticas para no contaminar. Pero aunque laves tu frasco cuidadosamente, siempre habrá espacios difíciles de alcanzar. La solución es desarmarlo y dejarlo remojar en agua con cloro.