ÚLTIMAS PUBLICACIONES
ENERO 28,2016
¿Cómo combatir el mal olor en su negocio o industria?

El olor pone constantemente al negocio en riesgo. De acuerdo con recientes encuestas de Harris Interactive, 90 por ciento de los adultos de Estados Unidos nunca volverían a quedarse en un hotel y 85 por ciento no regresaría a un restaurant con un olor desagradable. En la industria de la distribución, una encuesta de Harris Interactive reveló que los olores desagradables están en el top de las cosas más molestas de un mal servicio al cliente. El olor impacta directamente las percepciones y  evita que regresen o que recomienden el negocio a otros. Para ayudar a combatir los aromas desagradables, Cincas Corp. ha compilado una lista de tips para implementar un programa de mantenimiento de olores.

Los propietarios de negocios no pueden permitirse tener olores desagradables en sus establecimientos dijo Mike Thompson, vice presidente senior de Cintas Facilities Services. Es crítico implementar un programa permanente de mantenimiento que proporcione un aroma agradable y limpia todo el tiempo.

Los tips de Cintas para ejecutar un programa exitoso incluye:

Aclarar el aire. Implemente refrescantes de aire para contrarrestar los olores y proporcione un aroma a limpio. Seleccione refrescantes de aire que funcionen 24 horas y neutralicen las bacterias causantes del olor en vez de enmascararlo. Escoja una fragancia que complemente la aplicación y limite los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) para cumplir estándares ambientales de seguridad.

Ataque la fuente del olor. En los baños, use los inodoros automáticos, goteros automáticos y pantallas para urinales con el objetivo de  eliminar los olores. Los inodoros automáticos mantienen los excusados libres de restos y trabajan en el momento adecuado para eliminar los olores. Los goteros automáticos neutralizan el olor de los urinales al mismo tiempo que los limpian. Mientras que algunas pantallas para urinales vienen con esencia, también ayudan a eliminar el olor de la orina en el piso al reducir los chorreos. En las instalaciones, realice las tareas específicamente dirigidas a eliminar los olores como sacar la basura frecuentemente y limpiar diariamente.

Limpie a profundidad. Más allá de la limpieza diaria, limpie profundamente los pisos y baños organizando una rutina para extraer y eliminar los contaminantes que causan olores. Use un sistema de vapor de alta presión para limpiar, detener la acumulación y extraer contaminantes de las líneas de lechada, mosaicos y alfombras. Para limpieza profunda talle las paredes, los pisos, excusados, urinales, lavabos, espejos y accesorios usando químicos, remoción y extracción.

Trabaje en la Calidad Interior del Aire (IAQ por sus siglas en inglés). La IAQ ayuda significativamente aportando un olor a limpio en toda la instalación. Limpie los conductos y cambie los filtros de aire de forma rutinaria para una circulación adecuada. Además, sitúe tapetes en lugares estratégicos alrededor del edificio para atrapar contaminantes y evitar que se acumulen en las alfombras o el sistema de filtración de aire. Cuando use tapetes, es necesario darles un mantenimiento regular para evitar su saturación.

Establezca una alianza con el proveedor de servicios adecuado. Trabaje con su proveedor para desarrollar un programa de mantenimiento específico para sus necesidades al respecto del olor. El proveedor visita las instalaciones de forma constante para rellenar los productos de manejo de olor y se asegura de que todas las unidades trabajen adecuadamente. Le proporciona al staff herramientas y químicos de calidad necesarios para limpiar y sanitizar las instalaciones diariamente. Los técnicos capacitados también deberán limpiar profundamente pisos y baños. Esto es valioso para los negocios que no tienen equipo y staff necesario para realizar estas tareas.